Embajada de Canadá en RD y Conep promueven integridad en los negocios

miércoles 5 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Conep

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), conjuntamente con la Embajada de Canadá en la República Dominicana realizó el almuerzo-conversatorio: ¨Integridad en los negocios: Elemento Central de la Estrategia de Sostenibilidad¨, en el que participaron representantes de empresas y asociaciones empresariales.

Cesar Dargam, vicepresidente te ejecutivo del Conep, expresó que este encuentro se enmarca dentro del esfuerzos por promover prácticas sostenibles e inclusivas que permitan gestiones empresariales éticas y transparentes enfocadas en la generación de valor compartido.

“En esta ocasión hablamos sobre la cultura de la integridad como principio fundamental paraalcanzar un mayor crecimiento sostenible”, resaltó Dargam.

Mientras que la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, agradeció al Conep por la apertura y colaboración para realizar el encuentro con la participación de la consultora y CEO de la organización canadiense Alberta Women Entrepreneurs, Marcela Mandeville: “Queremos arrancar una discusión bilateral entre nuestros sectores privados con un enfoque en la integridad de negocios, las mejores prácticas en responsabilidad social corporativa, la inclusión y la igualdad de género”.

Hemingway dijo que ven una fuerte oportunidad de profundizar el  intercambio entre Canadá y República Dominicana con el fin de no sólo hacer negocios, sino también de fortalecer la sostenibilidad de sus empresas.

“Buscamos a promover buenas éticas en nuestro comercio internacional, de crear oportunidades de aprender mutuamente, y de colaborar en el fortalecimiento de nuestras instituciones”, agregó.

Mientras que la consultora canadiense invitada, Marcella Mandeville, exhortó a los empresarios dominicanos a asumir el tema de integridad como eje clave para el desarrollo de los negocios entendiendo el impacto que tiene en el relacionamiento y comunicación con los colaboradores.

¨Es importante diseñar políticas, reglas, proporcionar conocimientos, herramientas y mecanismos, para instaurar un cultura organizacional basada en un liderazgo y gestión en valores, la transparencia y tener un código de ética claro que se aplique¨, señaló.

En tanto que la socia fundadora de SIP Group, Arlette Palacio, aliada estratégica del encuentro indicó que el conversatorio da continuidad a una serie de iniciativas que estamos desarrollando conjuntamente con la embajada: “en esta ocasión queremos conocer la perspectiva de empresas y asociaciones sobre cómo ven el tema de integridad en los negocios y cómo se incorpora en sus operaciones”.

Expuso que el encuentro permite generar reflexión respecto de las prácticas comerciales existentes con miras a generar cambios en la cultura empresarial.

El conversatorio realizado en las oficinas del gremio, culminó con el compromiso de continuar incentivando y transformando la forma de hacer negocios en la República Dominicana, así como fomentando las buenas prácticas empresariales basada en ética, valores y transparencia que nos encaminen hacia un mayor desarrollo productivo y crecimiento social del país.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO