El subsidio a los combustibles ha controlado la inflación, afirma Ito Bisonó

miércoles 5 octubre , 2022

Creado por:

Víctor Ito Bisonó | Foto: Presidencia

Los más de 31,000 millones de pesos destinados en lo que va de año a subsidiar los hidrocarburos han logrado controlar la inflación y favorecer la recuperación económica de República Dominicana, afirmó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

En un encuentro con los medios, Bisonó dijo que, “de no haber subsidiado a tiempo el 100 % del alza del mercado de los combustibles, la inflación habría aumentado varios puntos porcentuales, probablemente sería de 12 % anual en vez de 8 %”.

Según el ministro, “el subsidio a los hidrocarburos amortigua el impacto de la crisis en el poder adquisitivo de los más vulnerables y contribuye a la estabilidad económica para aumentar la producción y atraer inversiones”.

Agregó que la estrategia del Gobierno para favorecer la recuperación económica y mitigar el impacto a los consumidores implica también una gestión para lograr estabilidad en los precios de harinas, maíz, grasas y transporte público.

“Nuestra economía sigue siendo reconocida por su dinamismo, crecimiento y estabilidad”, apuntaló Bisonó.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “el sacrificio de subsidios que hace el Gobierno, con base en un ahorro interno, es lo que ha hecho que muchos sectores miren hacia la República Dominicana y las inversiones vienen porque hay planeación y confianza; el peso se ha fortalecido, las reservas están en 15,000 millones de dólares y esto es parte de ello”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO