El precio del petróleo de Texas baja un 0,46 % hasta 52,07 dólares el barril

jueves 17 enero , 2019

Creado por:

Tanques con petróleo | Foto: Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,46 % y se situó en 52,07 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y mientras continúan las preocupaciones comerciales.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de febrero perdieron 24 centavos con respecto a la sesión anterior. 

El retroceso se produjo después de saberse que la producción en EE.UU. aumentó en la última semana hasta situarse en 11,9 millones de barriles diarios.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy de que su producción cayó en diciembre en 751.000 barriles diarios para ejecutar un recorte que busca apuntalar los precios.

Esa estrategia, sin embargo, se está viendo desafiada por el ritmo de bombeo de EE.UU., que ha disparado su producción en los últimos doce meses y es ya el mayor productor mundial por delante de Rusia y Arabia Saudí.

Los precios del petróleo también se vieron afectados hoy, según los analistas, por la aparente falta de avances en la disputa comercial entre EE.UU. y China, que de no resolverse podría hacer caer la demanda.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron algo más de un centavo y se situaron en 1,43 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron casi tres centavos, hasta los 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO