El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 61,78 dólares el barril

martes 14 mayo , 2019

Creado por:

Tanques con petróleo | Foto: Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,1 % y cerró en 61,78 dólares el barril, un brusco ascenso que sigue al rebote de Wall Strett y que además tiene que ver con el temor a una restricción de suministros tras el ataque con drones a estaciones de bombeo en Arabia Saudí.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio avanzaron 74 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo recuperaron lo perdido ayer por las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que asustaron a los inversores.

El temor se ha trasladado hoy al estrecho de Ormuz, y es que las autoridades saudíes denunciaron hoy un ataque con drones a dos estaciones de bombeo de petróleo de la compañía estatal Aramco, que provocaron un incendio tras causar un “daño limitado” en una de las instalaciones en la región de Riad.

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, Jalid Al Falih, dijo que el ataque con drones se produjo entre las 6.00 y 6.30 hora local (entre 3.00 y 3.30 GMT) en dos estaciones en Dawadmi y Afif, en la región de Riad, según indicó la agencia oficial SPA.

Al Falih indicó que Aramco ha interrumpido el suministro de crudo por el oleoducto que lleva el petróleo desde la zona oriental al puerto occidental de Yanbu.

Las autoridades saudíes denunciaron que el ataque atenta contra la seguridad en el suministro energético mundial, y señaló a las milicias yemeníes hutíes, apoyadas por Irán, quienes finalmente reivindicaron la acción.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron un centavo, hasta 1,97 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron más de tres centavos, hasta 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO