El petróleo de Texas cede un 0,09 % y cierra a 75,23 dólares

martes 2 octubre , 2018

Creado por:

Refinería de petróleo I Foto: Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió este martes un leve un 0,09 % y cerró a 75,23 dólares el barril, todavía en niveles de hace cuatro años motivados por la expectativa de que se reduzca la oferta global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron siete centavos de dólar respecto a la sesión anterior. 

El leve movimiento a la baja de este martes llega tras días de subidas impulsadas por las sanciones que Washington aplicará a Teherán en noviembre y que afectarán a sus productos petrolíferos.

Muchos analistas temen que los países de la OPEP no puedan cubrir las menores exportaciones de Irán, y la expectativa de una reducción en la oferta global de petróleo ha presionado al alza los precios internacionales.

No obstante, el acuerdo comercial alcanzado ayer por EE.UU. México y Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) insufló optimismo a los inversores respecto a la fortaleza de la demanda de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron menos de un centavo y quedaron en 2,13 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron siete centavos hasta 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO