El petróleo de Texas cae un 3,02 % y cierra a 69,75 dólares el barril

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

Perforadora en pozo petrolero | Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 3,02 % y cerró a 69,75 dólares el barril tras conocerse un ascenso mucho mayor de lo esperado en las reservas de petróleo en EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,17 dólares respecto a la sesión anterior. 

El precio del “oro negro” se situó por debajo de los 70 dólares por primera vez en un mes, teniendo en cuenta el aumento de 6,5 millones de barriles registrado la semana pasada en las reservas nacionales, hasta 416,4 millones.

Ese incremento, difundido por el Departamento de Energía, pilló por sorpresa a los analistas, que habían estimado un ascenso mucho menor, de 1,88 millones de barriles, aunque el nivel de las reservas está dentro de su rango medio para esta época del año.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción descendieron en 2 millones, situándose en los 234,2 millones, y las de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 800.000 barriles hasta los 132,6 millones.

El petróleo había estado subiendo de cara a las sanciones que Washington impondrá a Teherán en noviembre y que afectarán a su sector energético, y más recientemente por las tensiones con Arabia Saudí en torno a la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron seis centavos hasta 1,92 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron ocho centavos y quedaron en 3,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO