El petróleo de Texas cae un 2,7 % y cierra a 74,33 dólares

jueves 4 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,7 % y cerró en 74,33 dólares el barril, de nuevo afectado por las preocupaciones respecto al impacto de las próximas sanciones de EE.UU. a Irán en la oferta global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,08 dólares respecto a la sesión anterior. 

El movimiento a la baja de este jueves se produce tras una sesión previa que vio al crudo estadounidense alcanzar su nivel más alto de los últimos cuatro años, de nuevo por la preocupación de los mercados hacia una reducción de la oferta global.

A un mes de que EE.UU. imponga nuevas sanciones a Irán, que afectan a su sector petrolífero, el precio del barril de Texas tuvo este jueves su peor pérdida porcentual desde mitad de agosto, mientras los inversores aún asimilan el sorprendente aumento en las reservas conocido ayer.

El Departamento de Energía indicó que las reservas de petróleo habían subido la semana pasada en 8 millones, hasta los 404 millones, casi cuatro veces más de lo que esperaban los analistas. Además, Arabia Saudí ha anunciado que elevará su producción en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi cuatro centavos y quedaron en 2,10 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi siete centavos hasta 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO