El petróleo de Texas cae un 1,58 % y cierra a 68,65 dólares

jueves 18 octubre , 2018

Creado por:

Petrolero | Foto Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas cayó este jueves un 1,58 % y cerró en 68,65 dólares el barril al seguir viéndose afectado por un aumento de las reservas de crudo mayor de lo esperado, que se dio a conocer ayer.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 1,10 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del “oro negro” bajó hasta cifras no vistas en las últimas cinco semanas al acumular un descenso del 4,6 por ciento en las dos últimas jornadas.

Lee también: El petróleo de Texas cae un 3,02 % y cierra a 69,75 dólares el barril

El retroceso se produjo como resultado del aumento de reservas de petróleo que el Departamento de Energía dio a conocer ayer y que ascendió en 6,5 millones de barriles hasta 416,4 millones, la cuarta subida consecutiva de esta cifra.

El número superó con creces las expectativas de los analistas, que esperaban que el huracán Michael, que impactó en una zona donde se concentra un importante número de explotaciones de crudo de Estados Unidos, redujera la producción de petróleo del país de manera notable.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron tres centavos hasta 1,89 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron doce centavos y quedaron en 3,20 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO