El Pentágono no ve motivos para cambiar postura nuclear de EE.UU. ante Rusia

martes 27 septiembre , 2022

Creado por:

Foto: Pixabay

El Pentágono aseguró este martes que no ha visto hasta el momento ningún cambio por parte de Rusia que haga que Estados Unidos tenga que cambiar su postura nuclear, pese a las amenazas del presidente ruso, Vladímir Putin.

“No hemos visto nada, no tenemos ninguna razón para adaptar nuestra postura en este momento”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, en una rueda de prensa, en la que insistió en que su país sigue centrado en “continuar ayudando a Ucrania en su lucha y trabajando de cerca con los aliados y rusos”.

El domingo, Estados Unidos advirtió a Putin que cualquier uso de armas nucleares tendrá “consecuencias catastróficas” para Rusia, ya que el país norteamericano y sus aliados responderán “de manera decisiva”.

Así lo afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una entrevista con CBS News en la que dijo que hay que “tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”, dijo el asesor.

En un discurso televisado la semana pasada, Putin mencionó las “armas del futuro” para advertir a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal nuclear “sin parangón” que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO