Brasil Catedral Tiroteo

El papa, “profundamente consternado” por el tiroteo en una catedral de Brasil

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Papa Francisco | EFE/ Fabio Frustaci

El papa Francisco expresó hoy miércoles su “profunda consternación” por el tiroteo del pasado martes durante una misa en la catedral de la archidiócesis brasileña de Campinas, que se saldó con seis víctimas mortales.

El pontífice transmitió su pésame por este suceso en un telegrama enviado al administrador diocesano de Campinas, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

“El papa confía a la misericordia de Dios a las víctimas y asegura su solidaridad y paz espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad, y una pronta recuperación a los heridos”, se lee.

Y concluye: “El Santo Padre invita a todos en este momento de dolor a encontrar paz y fuerzas en Jesús resucitado, pidiendo a Dios para que la esperanza no decaiga en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor sobre el odio y la venganza”.

El suceso ocurrió al término de una misa celebrada el martes en la catedral de Campinas, cuando Euler Fernando Grandolpho, de 49 años, se levantó de uno de los bancos del templo y disparó al menos veinte veces contra los fieles.

El tiroteo causó la muerte de seis personas, incluida la de Grandolpho, quien se suicidó después de ser herido por la Policía.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO