Invi

El INVI declara  27 comunidades del sur “Libres de Fogones”

martes 22 enero , 2019

Creado por:

Mayobanex Escoto | Foto: Kelvin de la Cruz

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó un total de 1,055 estufas y 20 viviendas a familias residentes en las provincias Puerto Plata y Elías Piña.

Según una nota de prensa, el director general de esta institución,  Mayobanex Escoto, recordó la dificultad y el riesgo al que se exponen las familias que dependen de un fogón para preparar sus alimentos, cómo afecta la salud y el impacto negativo que produce sobre medio ambiente.

“A mí me tocó prender un fogón y yo sé lo difícil que es y el daño que causa a la salud”, indicó Escoto.

Las entregas de estufas, representan pasos de avance para 27 comunidades que ya están “Libres de Fogones”, dando cumplimiento a las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca erradicar los fogones de leña y carbón en el país.

En Puerto Plata

El recorrido de dos días consecutivos, inició en el municipio de Guananico, en Puerto Plata, donde fueron entregadas 186 estufas y cilindros de gas.

El director del INVI aseguró, que continuarán los trabajos de levantamiento y la implementación del programa de “Cambio de Fogones por Estufas” que realiza la institución.

“Seguiremos peinando todo Puerto Plata hasta eliminar todos los Fogones”, dijo.

Escoto entrega estufas durante su recorrido pr el sur | Foto: INVI

Mientras que el alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo, agradeció los trabajos que lleva a cabo el INVI por disposición del presidente de la República Danilo Medina.

“Gracias a Mayobanex por venir y gracias al presidente Danilo Medina, por hacernos este sueño realidad”, señaló Dorrejo.

En el Distrito Municipal de Río Grande se erradicaron los fogones de leña y carbón, con la entrega de 236 estufas y cilindros de gas a igual número de familias, como parte del programa “Cambio de Fogones por Estufas”, que lleva a cabo el INVI.

Viviendas en Río Grande

Escoto se trasladó junto a funcionarios provinciales hacia la comunidad Río Grande, municipio de Altamira, donde en una acogedora actividad hizo entrega de 20 nuevas viviendas a familias de escasos recursos.

“El INVI no solo construye vivienda, el INVI está construyendo felicidad y esperanza en nombre del presidente Danilo Medina”, indicó Escoto.

Durante esta entrega Escoto, informó que en su gestión han beneficiado con viviendas a varias familias en esta provincia, con el fin de brindar un techo digno y seguro a los más necesitados.

“Son muchas las casas que hemos construido aquí en Puerto Plata, y seguiremos construyendo para llevar felicidad al dominicano pobre”, destacó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO