El Gobierno premiará iniciativas dirigidas a combatir la burocracia

martes 16 febrero , 2021

Creado por:

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza I Foto: Presidencia

El Gobierno anunció este martes la creación de concursos dirigidos a premiar aquellas iniciativas, planteadas por cualquier funcionario público, dirigidas a disminuir la burocracia y facilitar el acceso ciudadano a sus instituciones.

Las categorías a considerar incluyen planes para la innovación que conduzcan a la reducción de los trámites burocráticos, aquellas dirigidas a facilitar políticas públicas en las áreas de salud, educación y protección social y las innovaciones que se puedan replicar en otras instituciones públicas.

La primera edición del Premio Nacional de Innovación Pública del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el galardón que busca reconocer las mejores ideas de transformación del sector público.

Para los ganadores habrá premios en metálico en cada categoría, así como la concesión de becas de estudios nacionales e internacionales y el impulso del Gobierno para que las propuestas puedan ser puestas en funcionamiento.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el premio a la innovación pública significará un estímulo para que los funcionarios y empleados de la administración puedan echar a rodar proyectos que redunden en beneficio ciudadano.

“Este premio nacional es la primera iniciativa de muchas de las que impulsará este Gobierno, para hacer de este uno amigable, cercano a la gente, para que los procesos sean más eficientes de los que han sido hasta el momento”, dijo el alto cargo en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Destacó que el Gobierno procura romper con las “formas de siempre”, de que se llega a una posición lo primero que se pregunta es ¿qué es lo que se hace aquí?”.

De su lado, la viceministra Administrativa, Leticia Jorge Mera, quien es la creadora del premio, destacó pueden participar del concurso todos los funcionarios, empleados y personas contratadas de todas las instituciones del Gobierno, incluyendo militares, policías y bomberos.

Los concursantes harán sus propuestas a través de la página electrónica del Ministerio Administrativo de la Presidencia hasta el 4 de abril venidero y se podrá participar de manera individual o hasta grupos de un máximo de cuatro personas.

En el mismo portal se ofrecen todos los detalles sobre el concurso, afirmó Jorge Mera.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO