Arabia Saudí

El G20 aboga por reabrir fronteras para superar impacto económico de pandemia

viernes 4 septiembre , 2020

Creado por:

Donald Trump saluda al presidente chino, Xi Jinping en reunión del G20 | Foto: EFE

Los ministros de Exteriores del G20, reunidos virtualmente bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, abogaron ayer jueves por la reapertura de fronteras para hacer frente al impacto económico de la pandemia mundial del coronavirus.

“Reabrir las fronteras, en consonancia con todas las medidas de protección y regulaciones nacionales, ayudará a nuestras economías a crecer, a la gente a prosperar, y traerá por supuesto esperanza a la humanidad”, dijo el jefe de la diplomacia saudí, Faisal bin Farhan, según un comunicado de la organización.

Ha sido el único comentario difundido por la organización saudí, que no facilitó acceso ni a los discursos ni a las intervenciones y apenas publicó un escueto comunicado en términos vagos señalando que los ministros coincidieron en la importancia de reabrir las divisorias y unir a las familias.

Según la nota, los ministros destacaron la importancia de promocionar formas de potenciar el crecimiento económico “a la luz de las medidas protectoras dadas por las organizaciones de salud y la regulación nacional durante la pandemia de la COVID-19”.

El comercio exterior en el G20 sufrió en el segundo trimestre su mayor caída desde 2009 como consecuencia de la pandemia, aunque en mayo y junio dio señales de recuperación tras el levantamiento de las medidas de confinamiento, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Respecto al trimestre anterior, las exportaciones cayeron un 17,7 % y las importaciones un 16,7 %, su mayor descenso desde la crisis financiera.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO