Ligas menores Video

El extraordinario dominio exhibido por Cristian Javier en las Ligas Menores

jueves 30 julio , 2020

Creado por:

Cristian Javier | Foto: @LosAstros

El novato lanzador de los Astros de Houston Cristian Javier, quien ayer tuvo una excelente labor monticular en su primera apertura en Grandes Ligas (5.2 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB, 8 SO), tuvo récord en su carrera de 5 años en las Ligas Menores de 26-11, EFE 2.22, ponchando 512 bateadores en apenas 377.0 innings, para una extraordinaria proporción de 12.2 ponches por cada 9.0 IP.
Asimismo, vale destacar que Javier apenas permitió 225 hits en esas 377.0 entradas, para una magnífica proporción de apenas 5.4 hits permitidos por cada 9.0 entradas lanzadas.

El único aspecto que Javier debe mejorar un poco es en lo que respecta al control. Otorgó 163 bases por bolas en los 377.0 inmings lanzados, para una proporción decente de 3.9 boletos por cada 9.0 entradas lanzadas. No es mala esa proporción, pero no tiene el nivel de dominio que exhibe con relación a los ponches y los hits permitidos por cada nueve innings lanzados.
Me extrañó la manera en que la organización lo ha usado indistintamente tanto como abridor y como relevista. Participó en 92 juegos, de los cuales 55 fueron como abridor.
Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO