El COE incrementa alerta por lluvias

domingo 12 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de seis a ocho las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

El organismo de emergencia tomó la medida  de seguridad de acuerdo al boletín de la 1:00 p.m., de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que durante la mañana de hoy el cielo se mantuvo con escasos desarrollos nubosos, mientras que las imágenes satelitales muestran ligeros incrementos nubosos en puntos aislados de la geografía nacional.

La Onamet precisó que  algunas tormentas eléctricas fueron localizadas al sur del país en aguas del mar Caribe, y explicó que esto se debe a la onda tropical ubicada en la mañana de hoy en la porción oriental de nuestro territorio.

Meteorología señaló que a pesar de que no se han reportado precipitaciones asociadas a esta onda tropical, sin embargo, se prevé que durante la tarde al entrar en interacción esta onda con la orografía dominicana y el calentamiento diurno provoquen aislados aguaceros con tormentas eléctricas en ocasiones principalmente sobre la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO