Educación reconoce estudiantes ganadores de olimpíadas

jueves 2 agosto , 2018

Creado por:

Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que la población debe insistir para que cada vez se visibilice más a aquellos ciudadanos que cumplen con las normas y se esfuerzan por elevar su calidad en cualquier ámbito del desarrollo.

Externó la consideración al encabezar el acto de premiación de los 36 estudiantes que ganaron los tres primeros lugares en la XX Olimpíada de Matemática, la XXI Olimpíada de Lectura y e el XVIII Concurso Nacional de Ortografía, según una nota informativa del Ministerio de Educación.

“Tenemos muchos retos, porque estos estudiantes reconocidos son solo una parte, por lo que esperamos lograr pronto que estas olimpíadas y los concursos académicos alcancen a la generalidad. Para eso debemos darle visibilidad al gran ejemplo que estos jóvenes y niños están dando a sus compañeros y a las comunidades en todo el país”, precisó Navarro.

Manifestó que los estudiantes reconocidos por su trabajo, dedicación, empeño y disciplina en la búsqueda del progreso por méritos propios, representan una gigantesca realidad que se debe promocionar y extender a toda la comunidad educativa nacional.

Resaltó la masiva presencia de decenas de padres y madres de los estudiantes reconocidos, en el acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio, lo cual dijo que ers una demostración de que la escuela no puede hacerlo sola.

“Eso que vemos, de estudiantes de excelencia académica, ha sido un esfuerzo conjunto de la escuela con un socio estratégico, que son las familias sin importar el tipo de su estructura.Ese es el mensaje que debemos llevar a todo el país”. exhortó.

Más de 20 mil estudiantes participaron en un largo proceso de selección para luego pasar a los concursos de centros educativos, distritos y regionales educativas hasta convertirse en más de 300 que compitieron en una selección final de apenas 10 por ciento a nivel nacional.

El funcionario felicitó a los 36 estudiantes de excelencia que resultaron ganadores de los tres primeros lugares en los referidos eventos,  así como a sus familiares, y a los técnicos vinculados al sistema en el Ministerio.

Por su lado, el profesor José Rafael Remigio García, director de Currículo del Ministerio, dio la bienvenida a los estudiantes reconocidos y a las personalidades invitadas, evento que definió como una celebración del esfuerzo y la perseverancia.

En tanto, la estudiante Camile Infante Vargas, del Colegio La Salle, ganadora del segundo lugar en ortografía y tercero en matemática, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los reconocidos por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO