Audio El Gobierno de la Mañana MOPC

Douglas Borrell: operativo por Corpus Christi cuenta con más de 300 unidades y dos mil hombres

jueves 11 junio , 2020

Creado por:

Douglas Borrell, director la Comisión Militar y Policial (Comipol) I Foto: Kelvin de la Cruz

Con motivo de celebrarse este jueves el Día Corpus Christi, el Departamento de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reforzó de manera especial los servicios que brinda en las carreteras con más 342 unidades que han sido diseminadas en el país y un contingente de más de dos mil hombres para ayudar a los ciudadanos ante cualquier emergencia.

Así lo dio a conocer Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Al hablar sobre los servicios que ofrecen, informó que se han instalado casetas georeferenciales iluminadas  en la Circunvalación Santo Domingo, La Romana y otros puntos estratégicos donde las unidades pernoctaran para ofrecer asistencia.

Además, mencionó como novedad que en El Número de Azua y en otros puntos del país se colocó una unidad de furgón en la que los ciudadanos pueden usar el baño, una pequeña sala y un área de descanso, así como los kits de seguridad vial compuesto por una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“En el año 2012 comenzamos con 30 unidades y a la fecha hay alrededor de 400 unidades y seguirnos creciendo, porque es una necesidad que los ciudadanos vayan de manera segura a su destino, y por tanto el Ministerio de Obras Públicas continuará dando estos servicios”, afirmó.

Sobre la integridad y capacidad de los soldados que forman del programa, destacó reciben una amplia serie de entrenamientos y que el sueldo que reciben es acorde a su profesionalidad y al amor y entrega con la que hacen su trabajo.

Lamenta muerte de capitán del Ejercito Nacional

En otro ámbito, lamentó la muerte del capitán del Ejercito Nacional Richi Sadiel Rubio Reyes, quien fue ultimado de dos tiros la noche del lunes cuando se desmontó de su vehículo en la carretera en la carretera San Cristóbal.

Al respecto, indicó que se han creado y mejorado unos protocolos de supervisión, disminuyéndolo a cada media hora, porque entiende que los delincuentes aprovechan las restricciones de horario por la pandemia para cometer actos ilícitos en las vías.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO