Carné de conducir Intrant Mirex

Dominicanos en el exterior podrán renovar carné de conducir

miércoles 21 noviembre , 2018

Creado por:

Franchesca de los Santos y Miguel Vargas | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron hoy un acuerdo para que los consulados dominicanos puedan renovar el carné de conducir que emite el país.

El canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Intrant Claudia Franchesca de los Santos, firmaron el convenio que impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior, según destacó la Cancillería.

El acuerdo se implementará, en una primera etapa, en los Estados Unidos de América (New York y Miami); en España (Madrid) y en Italia (Roma).

“Por vía de nuestra colaboración con el Intrant, se sustituirán trámites que antes implicaban altos gastos de viaje y tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó Vargas.

De su lado, De los Santos dijo que próximamente esa institución se apresta a revolucionar el sistema de licencias de conducir, mediante la promulgación de una serie de reglamentos y normativas que buscan instaurar en República Dominicana un poderoso mecanismo que impactará sobre los conocimientos y comportamientos de los usuarios en las vías.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO