Audio El Gobierno de la Mañana Justicia Poder Judicial

Domínguez Brito: sistema judicial se ha vuelto obsoleto y requiere cambios

martes 8 enero , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito expresó este martes que el sistema judicial dominicano requiere una transformación porque se ha hecho obsoleto.

“Esto escapa a la situación propia de un juez o un fiscal, es sistémico y tenemos que transformar totalmente este sistema que ya se ha hecho viejo y obsoleto y que requiere cambios”, argumentó durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

Manifestó que es momento de una nueva ola de reformas en el sistema, a propósito de que ayer se celebrara el Día del Poder Judicial.

“Abogo por una nueva ola del sistema judicial… hay muchas quejas, quejas muy ciertas”.

“El establecimiento de un Consejo Nacional del Poder Judicial como tal está concebido, creo que tiene que ir desapareciendo. Lo mismo en el Ministerio Público, hay que crear otro mecanismo de administracion que tambien se esta generando ahí”, expresó.

El también precandidato a la nominación presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que los jueces deben tener la suficiente independencia y valor para tomar las decisiones.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO