Elías Piña PLD PRM San Pedro de Macorís

Domínguez Brito denuncia que PRM pretende “arrebatarle” dos senadurías al PLD

martes 7 julio , 2020

Creado por:

Fracisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito denunció este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende arrebatarle dos senadurías a la entidad morada.

Mediante varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el político indicó que hasta el momento en la formación fundada por el profesor Juan Bosch ha respetado la voluntad popular, por lo que llamó al PRM a respetar el mandato ciudadano.

“Al parecer el PRM se ha propuesto arrebatarnos dos senadurías. Hemos respetado la voluntad popular. Exigimos el mismo respeto”, escribió el también exsenador por la provincia de Santiago.

Las declaraciones de Domínguez Brito coniciden con el reclamo de transparencia que habría demandado el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sobre la definición del resultado final de la senaduría de Elías Piña.

A decir de Domínguez Brito, el PRM ha iniciado un acoso y perturbación “contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Piña. Desde ya, no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural”.

De acuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), Johnson Encarnación, del PRM, e Ivan Lorenzo, mantienen una diferencia de unos 189 votos, cuando al momento de redactar este informe, faltaban siete colegios por computar.

Lorenzo, candidato senatorial del PLD, aventaja con 48.53 % del sufragio, mientras es escoltado por Encarnación, quien figura en la boleta del PRM, con un 47.83 %.

San Pedro

La misma situación se observa en la provincia de San Pedro de Macorís, donde el doctor Franklin Peña, del PLD, lidera los datos preliminares con un 49.66 % del sufragio de los petromacorisanos, seguido de su homólogo del PRM, Jesús Feris Iglesias, con un 47.38 %. Ambos contendores mantienen una diferencia de unos 2 mil 691 votos, cuando ya se ha computado el 100 % de los colegios de la demarcación.

Hasta el momento, el PRM ha alcanzado unas 19 senadurías, lo que le daría el control del Senado de la República a partir de agosto próximo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO