Domingo Jiménez: la fuerza que ha construido Leonel Fernández trabaja por la unidad del PLD

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Domingo Jiménez, dirigente político del PLD | Foto: Equipo de prensa Domingo Jiménez.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, resaltó este martes que la fuerza política que Leonel Fernández ha construido está trabajando para la unidad en el PLD, y que la misma representa la gran militancia de la organización.

Señaló que hay que decirle a la sociedad que por lo que se está luchando en estos momentos es por el dilema de fortalecer la democracia o de correr el riesgo de debilitarla, si algunos insisten en violentar la Constitución y olvidar los acuerdos firmados por el Comité Político.

Dijo que desde la parte del equipo que trabaja para Fernández, no se ha violentado nada y que “nada que ver, cuando algunos dicen que están haciendo oposición al gobierno”.

“Nosotros estamos levantando el respeto a la institucionalidad partidaria, porque hay un acuerdo que no solo fue firmado por el Comité Político, sino que fue llevado a la asamblea de delegados y el pacto fue refrendado, incluyendo el transitorio que imposibilita a que el presidente pueda presentarse nueva vez”, manifestó.

Reiteró que quienes están defendiendo la institucionalidad partidaria y la preservación de la unidad del PLD son, precisamente, los que suscriben el liderazgo del presidente del PLD.

Admite tensiones internas en el PLD

Sobre las tensiones internas en el PLD, el también titular de la Secretaría de Asuntos Laborales señaló que ciertamente las hay, pero que las mismas son producto de que algunos dirigentes y funcionarios del Gobierno están hablando de una modificación a la Constitución.

Reiteró que pese a los deseos y manifestaciones de esos funcionarios, que incluso lo han manifestado en presencia del presidente Danilo Medina, la postura de quienes suscriben el liderazgo de  Fernández, es la de que se respete lo pactado.

“Hay un documento que a mí me gustaría entregárselo uno por uno a cada miembro del CP, pero sobre todo a aquellos que están hablando de la modificación a la Constitución de la República y decirles… aquí está su firma y esto se pactó… se pactó la modificación del 2015 y que el presidente no se presentaría más a un proceso, pero mucho menos intentar modificar la Constitución nueva vez, a penas a cuatro años de haberlo hecho”, adujo Jiménez.

Reiteró que las tensiones a lo interno, es porque debiendo estar claros de que no hay posibilidad para que haya una reforma constitucional, “hay quienes insisten en eso. Hay un entorno reeleccionista que es el que está generando tensiones a lo interno de PLD”.

Califica de oportuna la aclaración de LF sobre convocatoria CP

Ante las declaraciones del secretario general del PLD, a la cual respondió para aclararlas el presidente de ese organismo en un tuit, Jiménez señaló que Reinaldo Pared Pérez dio una información que no se explicó por sí misma y que dejaba en riesgo de confusión a Fernández.

“Le faltó decir que el día anterior el presidente del partido le había instruido a convocar al Comité Político para este lunes 4 de febrero y que él le manifestó que debido a una eventual reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se podía hacer esa convocatoria”, explicó.

Destacó que esa fue una aclaración pertinente por parte del presidente Fernández, explicando que él procedió a dar instrucciones para convocar al CP.

En esa misma línea, afirmó que se hace necesaria una reunión del CP porque hay unos plazos fatales a partir de la Ley de Partidos para que activen todos los mecanismos internos a los fines de prepararse para el reto que involucra la elección de las candidaturas, “que son muchas”, estando solo a un año de las elecciones municipales en febrero del 2020.

Jiménez, terminó señalando que meter al país a un proceso de reforma de la Constitución, cuando el 78 % de los dominicanos lo está rechazando, y la sociedad civil se ha expresado a través de sus organizaciones más representativas en contra de ese “despropósito”, sería catastrófico y afectaría la paz social, trayendo como consecuencia la inestabilidad económica y el resquebrajamiento de la democracia.

Estas declaraciones fueron dadas por Jiménez, uno de los principales voceros de Fernández, en una entrevista este martes en Matinal 5, mismas que fueron divulgadas por su equipo de prensa.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO