Germán Rockies Tapia Video Yanquis

Domingo Germán y Raimel Tapia fueron claves para sus equipos

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Domingo Germán, lanzador de los Yanquis | Foto: Twitter de Domingo Germán

El abridor dominicano Domingo Germán lanzó seis entradas y dos tercios para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en un juego concluido en la parte baja de la octava entrada debido a la lluvia.

Con su sexta victoria en los últimos 10 juegos, los Yanquis superaron a los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Mellizos, que vieron caer su registro a 20-12.

Los Yanquis ganaron por décimo primera vez en los últimos 15 juegos.

Mientras que los Mellizos perdieron 2 de 3 en la serie celebrada en el “Yankee Stadium”, adonde llegaron con el mejor récord en las mayores.

Germán (6-1) permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores con 108 lanzamientos, de los cuales 69 viajaron a la zona del strike, y deja en 2,35 su promedio de efectividad.

Germán, de 26 años de edad, igualó a Tyler Glasnow, de los Rays de Tampa Bay con la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas.

Raimel Tapia fue clave para los Rockies

El segunda base Ryan McMahon remolcó este domingo la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Rockies de Colorado vencieron por 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

En la octava entrada McMahon conectó sencillo al jardín central y remolcó la carrera que selló la victoria de los Rockies.

Pero fue el guardabosques dominicano Raimel Tapia, quien se encargó de encender el ataque al remolcar tres de las ocho carreras de la novena de Colorado.

Tapia conectó triple que empató la pizarra, cuando estaba la casa llena y anotó la carrera de la diferencia, durante un racimo de cinco anotaciones en el octavo episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Scott Oberg (1-0) en un episodio.

Por los Diamondbacks el antesalista venezolano Eduardo Escobar mandó la pelota a la calle en la segunda entrada contra su compatriota el abridor Germán Márquez.

La derrota la cargó el relevo Archie Bradley (1-3), que no sacó ni un out pero fue castigado con tres imparables y cinco carreras.

Christian Yelich regresa y jonronea

El guardabosques Christian Yelich regresó al campo de juego después de haberse perdido cinco partidos por molestias en la parte baja de la espalda y conectó de cuatro esquinas para los Cerveceros de Milwaukee, que superaron por 3-2 a los Mets de Nueva York.

A pesar de su ausencia, Yelich se mantiene como líder jonronero en las Grandes Ligas con 15 cuadrangulares en lo que va de la temporada, superando a Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que suma 14 bambinazos.

Yelich (15) sacó la pelota del campo en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Jason Vargas, con un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada.

El jonrón de Yelich voló 440 pies y salió del tercer piso en el jardín derecho del “Miller Park”.

Yelich, el MVP de la Liga Nacional, regresó a la alineación titular luego de perderse cinco juegos consecutivos con dolor en la parte baja de la espalda.

Bogaerts, la clave para Boston

El parador en corto Xander Bogaerts lanzó este domingo ‘grand slam’ para los Medias Rojas, que apalearon por 9-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Con su tercera victoria consecutiva, los Medias Rojas se afianzaron en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Luego de tener un inicio de temporada de 2-8 en los primeros 10 juegos de la temporada regular, los Medias Rojas, campeones defensores de la Serie Mundial, ha podido ascender hasta el tercer lugar de su división.

La novena de Boston queda a cinco juegos de los líderes de ese grupo, los Rays de Tampa Bay, y a 2,5 de los sublíderes los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas consiguieron su sexta victoria en los últimos siete juegos y quedan a sólo un juego del promedio de .500 al tener marca de 17-18.

Bogaerts mandó la pelota a la calle en la octava entrada con la casa llena sobre los lanzamientos el cerrador dominicano Juan Minaya y coronó racimo de siete anotaciones.

La victoria se la acreditó el relevo Brandom Workman (2-1) en un episodio.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu pegó de vuelta entera en el sexto episodio, contra los lanzamientos del abridor Rick Porcello, sin compañeros en los senderos.

El derrotado fue el relevo dominicano Kelvin Herrera (0-2) en dos tercios de episodio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO