Atención Desarrollo Economico Infancia

Domingo Contreras destaca impacto de Estancias Infantiles en población de escasos recursos  

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Domingo Contreras | Foto: Jason Tavarez

El titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, destacó este viernes el impacto que produce en la población la creación de Estancias Infantiles, en el marco del programa Quisqueya Empieza Contigo, que se lleva a cabo desde esa dependencia estatal.   

Contreras precisó que desde la institución procuran trabajar de manera mancomunada con los ayuntamientos municipales para lograr un acompañamiento temprano a las familias de escasos recursos, como parte de las estrategias de políticas públicas que realiza el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Toda la política que tiene que ver con la primera infancia, el presidente Danilo Medina le ha puesto todo su empeño… decidimos construir una oferta de servicio que se identifique con lo que la población está demandando”, manifestó el funcionario.

Explicó que los programas que han venido desarrollando se efectúan por la trascendencia que la mujer dominicana ha ido adquiriendo en el ámbito laboral estudiantil y económico del país.

Las Estancias Infantiles son centros de servicios que construye el Gobierno dominicano para el cuidado de infantes mientras sus padres realizan otras tareas productivas para su desarrollo social.

“Tenemos una fuerza laboral de la mujer que requiere de instituciones que les puedan acompañar en el desarrollo de sus niños”, añadió Domingo Contreras.   

El funcionario puntualizó que en los concursos fueron asignadas para su construcción unos 251 centros de asistencia social diseminados en toda la geografía nacional, específicamente en las zonas más propensas a la pobreza.

Afirmó que desde la llegada del mandatario Danilo Medina al Gobierno se elevó de 18 mil niños que eran atendidos a unos 168 mil.

Entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde San Juan de la Maguana, el incumbente de la Digepep agregó que también se incluye acuerdos con la Junta Central Electoral para dotar de registro de nacimiento al momento de salir de los centros de salud.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO