Audio Inseguridad ciudadana Secundino Palacios

Doctor Palacios: no es posible tener una buena PN sin un buen comportamiento del ciudadano 

lunes 18 octubre , 2021

Creado por:

Psiquiatra Secundino Palacios | Foto: Kelvin de la Cruz

El psiquiatra Secundino Palacios saludó este lunes las buenas intenciones del presidente Luis Abinader para llevar a cabo la transformación de la Policía Nacional, de la cual dijo que “hay que apoyarla en todo sentido”, pero considera que más allá de una reestructuración al cuerpo del orden, el país ha estado ávido de un buen comportamiento del ciudadano.  

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el profesional de la conducta consideró que “no podemos pretender tener seguridad ciudadana sin un ejercicio ciudadano responsable”. 

“Hemos tenido muchos hombres y mujeres en las instituciones del orden cargados de buenas intenciones y de mucha voluntad. Creo que la reforma hay que estimularla y hay que respaldarla la iniciativa del Gobierno central del presidente Luis Abinader. Pero, al margen de una ciudadanía responsable, por eso el tema de seguridad ciudadana es un tema de un ejercicio ciudadano responsable. No podemos pretender tener seguridad ciudadana sin que haya un comportamiento y una asunción consciente del ejercicio de la vida en sociedad”, apuntó.

Secundino Palacios precisó que el comportamiento y asunción del concepto ciudadano deja mucho que desear en la República Dominicana.

Adujo que el problema social del país se pone de manifiesto hasta en la circulación del tránsito, en donde ciudadanos bloquean las entradas y no respetan las normas que establecen la convivencia en sociedad.    

Reiteró que no es posible apelar a que se erradique la violencia con una reestructuración de la Policía. “No es posible, tiene que haber una cultura de paz”. 

Secundino Palacios emitió su consideración a propósito de las medidas anunciadas por el Gobierno para comenzar con la transformación de la Policía Nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO