Mario Lama

Doctor Mario Lama dice que el Gobierno usa confinamiento para proselitismo

sábado 16 mayo , 2020

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

Un dirigente del proyecto presidencial de Luis Abinader aseguró ayer viernes que la extensión del periodo de extensión en el país le permite al Gobierno seguir con su política de “proselitismo sanitario”.

El coordinador nacional de salud de la campaña del líder opositor Mario Lama se mostró opuesto a la nueva prórroga que otorgó el Congreso Nacional al Gobierno para mantener por 15 días más el estado de excepción.

“Podemos continuar cuidándonos sin período de confinamiento comunitario; si las personas utilizan los protocolos recomendados contra el COVID-19, pueden realizar sus labores”, dijo el médico en nota de prensa.

Calificó el momento de actual de “incertidumbre” y aseguró que un millón de dominicanos está en cese laboral, que el dólar se cotiza a uno por 57 pesos y el que Gobierno está embarcado en un presunto endeudamiento sin control.

“El estado de emergencia lo aplican para reducir libertades civiles y realizar compras sin licitaciones”, dijo Lama.

El país reportó este viernes 11,739 contagios, con 419 casos nuevos, y 424 defunciones por el COVID-19, tras dos nuevos fallecimientos.

De los enfermos, 1,885 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,873 en aislamiento domiciliario, mientras que 3,557 personas se han recuperado de la enfermedad, según el último boletín oficial.

La gran mayoría de los casos nuevos se concentran en el Distrito Nacional (138) y la provincia de Santo Domingo (158), regiones que están siendo intervenidas por las autoridades para reducir la incidencia del virus.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO