DNCD incauta cocaína escondida en condensadores de aire en el AILA

viernes 9 noviembre , 2018

Creado por:

Drogas | Foto: DNCD

Las autoridades decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), dos condensadores de aire para vehículos que estaban llenos de cápsulas de cocaína que se iban a enviar a Estados Unidos, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Oficiales antinarcóticos, miembros del Ministerio Público y efectivos de otras agencias destacados en la terminal inspeccionaban el área de carga cuando unidades caninas de la DNCD, alertaron de la presencia de sustancias extrañas en los tubos de los condensadores de aire.

Las autoridades, que no revelaron el peso de la droga ni su origen, amplían las indagatorias sobre el caso, señaló la institución antidroga en un comunicado.

Por otra parte, y en esa misma terminal, fue detenido un nacional jamaiquino que intentó introducir cinco láminas de marihuana en una maleta con doble fondo.

El extranjero, que llegó al país en un vuelo procedente de Kingston, Jamaica, fue apresado en el área de aduanas del referido aeropuerto y, al inspeccionar su equipaje, se encontraron escondidas las láminas del vegetal, con un peso preliminar de siete libras.

El imputado está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para su posterior sometimiento a la justicia por violación de la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO