En pocas palabras Mitri Jiménez

Discriminaciones “sutiles”… a la orden del día

martes 7 agosto , 2018

Creado por:

Pixabay

Si tienes un apellido de una familia de dinero o eres hijo/a de…, estudiaste en un colegio o una universidad privada, eres de tez blanca o extranjero/a, tienes el cabello lacio, vives en el centro de la ciudad, usas ropa de marcas reconocidas, tienes visa, hablas inglés, andas en yipeta… descuida, vivir en la República Dominicana para ti es un paraíso. Si tu respuesta es negativa a una, varias o todas las opciones anteriores, descuida, no estás solo/a. Esta es la realidad de vivir en un país tercermundista y en donde la visión de quién eres o cómo te ves influye mucho en el lugar hacia dónde la sociedad dominicana quiere o te permite llegar. Todo esto a pesar de que los millennials han demostrado que nada de esto importa, salvo tu cerebro. Y esa es la razón por la que el mundo ha evolucionado. Pocos dominicanos/as lo entienden… por eso aún estás leyendo o viviendo esto en el 2018. Triste.


Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Mitri Jiménez

Mitri Jiménez

Periodista. Actual editora en jefe de Z Digital. Autora de lecturasintimas.blogspot.com, que en 2014 resultó finalista en la categoría "Mejor blog de Difusión de la Cultura Hispánica", del III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica, organizado por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Cluster del Español, el Instituto Cervantes, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

LO MÁS LEÍDO