Comité Central Comité Político PLD Primarias

Dirigentes del PLD desisten de acción de amparo contra esa organización

martes 23 octubre , 2018

Creado por:

Casa Nacional del PLD | Foto: Secretaría de Comunicaciones del PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso el archivo de la acción de amparo preventivo interpuesta por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra su propia organización, luego de que varios de los recurrentes desistieran del recurso.

Los dirigentes elevaron la acción de amparo para impedir la reunión del Comité Central del PLD, del sábado venidero, donde tiene previsto conocer el método que utilizará ese partido para elegir a los candidatos a las elecciones.

El grupo, sin embargo, decidió retirar el recurso para dar un compás de espera a la dirección del PLD y por disciplina partidaria.

La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, integrante de un comité intermedio de Baní y miembro del Comité Central del PLD, respectivamente. A ellos se unió un grupo de dirigentes oficialista.

La reunión del Comité Central fue ordenada por el Comité Político, para decidir el tipo de elecciones primarias a la que se acogería el PLD para seleccionar a sus candidatos para las elecciones generales de 2020, en base a lo dispuesto en la ley 33-18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO