Audio Milagros desde la Z

Dirigente PRM en Las Terrenas reclama construcción de hospital y vertedero en Samaná

viernes 5 julio , 2019

Creado por:

Delvis Santos, periodista y dirigente del PRM en Las Terrenas /Foto: Yohan Castillo.

El dirigente político y periodista Delvis Santos reclamó del Gobierno la agilización de los trabajos de reconstrucción del hospital público del municipio Las Terrenas, de Samaná, y del vertedero de esa provincia nordestana.

Santos, quien aspira a la candidatura a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el Gobierno tiene el gran reto de subir la moral a los residentes de Las Terrenas, al que estima el municipio más rico y productivo de Samaná, cumpliendo con las obras de infraestructuras requeridas y prestar la debida atención al sector turístico. 

Entrevistado en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM, Santos refirió que el hospital de Las Terrenos fue destruido durante la gestión de Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud Pública y a la fecha los trabajos marchan de forma muy lenta, mientras la población nacional y extranjera urge de un centro asistencial. 

Milagros Ortiz Bosch, Julio Cordero y Delvis Santos. /Foto Yohan Castillo

Advirtió que la imagen del país a nivel internacional podría empeorar si desde el Gobierno, a través de los ministerios de Turismo y Salud Pública, no se prioriza la atención en materia de salud de los visitantes extranjeros, al sostener que podría seguir ocurriendo hechos tan lamentables como las muertes de turistas en varios hoteles de la región este. 

Criticó que se note desde el Gobierno una política firme en terminar la reconstrucción del hospital de Las Terrenas.

 Dijo que como en el municipio se han establecido muchas empresas, los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de asistencia médica a través del Régimen Contributivo del  Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS). 

Sin embargo, afirmó que de iguales beneficios no pueden disfrutar los motoconchistas y una gran parte de la población desempleada, ya que el seguro estatal solo beneficia a un segmento ínfimo de la población. 

En cuanto a la construcción de un vertedero moderno en Samaná, Delvis Santos admitió que a través del Ministerio de Turismo se ha tratado de lograr consensos, pero ha sido imposible, pese a que solo se ha ubicado el terreno.

Opinió que el Ministerio de Turismo ha hecho un buen trabajo, pero sugirió que en vez de justificar cosas que ocurrieron y que asegura seguirán pasando, debería articular una campaña para concienciar a los samanenses y al país en evitar dañar la imagen de República Dominicana en el exterior, ya que es un país turístico.

Con relación a su aspiración a la candidatura a diputado en Las Terrenas, pidió a la dirección del PRM tomarla en consideración, porque podría garantizar la diputación del municipio. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO