Audio El Gobierno de la Mañana Intrant Transporte

Directora Intrant: hay que cambiar la cara de los actores en el sistema de transporte

viernes 1 marzo , 2019

Creado por:

Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que hay que cambiar la cara de los actores que influyen en el sistema de transporte, con miras a concretizar las modificaciones que espera la población.

Las declaraciones de la incumbente se producen un día después de que el Intrant anunciara la convocatoria de la licitación para el corredor de la avenida Abraham Lincoln.

“Tenemos años esperando por un cambio en el sistema de transporte, entonces permítanos implementarlo como debe ser, al final, gobernamos para los más”, sostuvo a través de una llamada telefónica en El Gobierno de la Mañana.

Precisó que ese corredor está siendo estudiado desde hace un año y que el plan piloto que lleva a cabo la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) desde hace meses fue aprobado por el propio Intrant.

“Definitivamente en nuestro país hay que comenzar a cambiar la cara de los actores en el sistema de transporte”.

De los Santos aclaró que el Intrant está licitando la operación del corredor, no los 26 autobuses. En ese sentido, subrayó que se busca alivianar la carga de la línea 1 del Metro con ese corredor alimentador.

Apuntó que la Omsa se utiliza para corredores de mayor importancia. “Tienen que ser corredores donde realmente el Estado tenga que jugar un papel por las condiciones del corredor”.

Asimismo, explicó que por primera vez los subsidios se aplicarán directamente a los usuarios, no a los operadores, lo cual se garantiza a través de un sistema de pago eficiente.

Calificó de muy bien orquestado el plan de movilidad que ejecuta presidente Danilo Medina, donde participa el Metro, el Teleférico, la Omsa, Digesett y el Intrant.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO