Animales Cocodrilo Pitones Video Zoológico

Directora del Zoológico advierte sobre peligro de introducir animales no endémicos

miércoles 7 noviembre , 2018

Creado por:

Parque Zoológico Nacional | Foto: Facebook Parque Zoológico Nacional

A propósito de la captura de dos pitones y un cocodrilo, la directora del Parque Zoológico Nacional advirtió este miércoles sobre el peligro de introducir a la fauna dominicana animales que no son endémicos del país.

“La gente debe pensar que le hace un daño a la fauna al entrar especies que no son endémicas ni nativas de aquí, porque como no tienen depredadores naturales, entonces acaban con los de nosotros”, manifestó Patricia Toribio Paulino en El Gobierno de la Mañana.

Citó el caso del pez león, el cual indicó está acabando con la fauna marina del Caribe.

“Son dos pitones, no son birmanas, son reticuladas, una de seis metros y una de 5.8”, aclaró al momento de explicar que las autoridades de Medio Ambiente incautaron en el sector de Jicomé, en Mao.

Toribio Paulino subrayó que en el Parque Zoológico hay dos ejemplares similares a las capturadas y que cuentan con el espacio para albergar las recién atrapadas.

“Lo único es que esos animales, al ser incautados, quien tiene la decisión final de qué se hace con esos animales es Medio Ambiente, si van a ser parte de la colección o qué se piensa hacer con ellos”, detalló sobre el futuro de las serpientes.

Por otro lado, negó que el cocodrilo se haya podido escapar del parque zoológico, calificando como imposible que eso suceda.

“Recibimos un cocodrilo americano, la única especie que hay en el país. Cualquier cocodrilo que encuentren aquí es ese, el americano. Es mucho más pequeño del que se encontró anteriormente, 77 centímetros midió”, señaló sobre el animal recientemente atrapado por comunitarios en La Victoria.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO