Audio El Gobierno de la Tarde

Directora de Comtec asegura deficiencia en servicios de internet se debe a revendedores ilegales

viernes 1 octubre , 2021

Creado por:

Directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec), Claudia García, | Foto: Yohan Castillo

La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec), Claudia García, afirmó este viernes que la deficiencia de la que son objeto los usuarios en los servicios de internet se debe a que los revendedores ilegales abusan de las redes de comunicación.

“Lo que sucede es precisamente que esa calidad de servicio que usted requiere, se ve afectada por ese ataque de uso abusivo de esas miniredes”, expresó.

García puso como ejemplo, para explicar cómo es afectado el servicio de internet por la interferencia ilegal, los barrios El Manguito y La Julia del Distrito Nacional, los cuales utilizan la misma central telefónica o de comunicaciones.

“Qué sucede, la gente de La Julia tiene su contrato de 100 o 200 megas para sus casas, en El Manguito hay tres, seis, diez revendedores de Internet, cuando los clientes de La Julia se quejan de que no están recibiendo la velocidad para subir y bajar, es parte de este efecto de uso abusivo no proyectado de la facilidades por culpa de los revendedores”, explicó la titular del Comtec a través de una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Aseguró que por usar en exceso las redes de internet que están supuestas a ser utilizadas solo por los usuarios que compran el servicio a las prestadoras telefónicas, se degrada la calidad, porque se proyecta la capacidad por sector y por clientes.

Manifestó que en lo que va de año se han identificado más de 100 mil cuentas con consumo por encima de los 10 mil megas de Internet, “eso es una alarma”.

“Las empresas, por encima de los derechos fundamentales por los contratos de servicio, cancelan el servicio, pero ellos vuelven y contratan con prestanombres o cambian de prestadoras”, indicó.

Claudia García hizo énfasis en que el problema está en que una persona contrata un servicio para su uso y abusa de él para revenderlo a terceros a otros usuarios.

La también abogada sugirió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que ordene la suspensión de los revendedores hasta que se regule la situación de ilegalidad.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO