Audio El Gobierno de la Mañana Puerto Plata

Director provincial asegura Puerto Plata tiene índice de infección de covid más bajo de RD

jueves 31 diciembre , 2020

Creado por:

Jhonny Tavares, director provincial de Salud en Puerto Plata,| Foto: Diane Ramos

El director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavares, aseguró este jueves que esa provincia tiene el índice de infección del coronavirus más bajo del país.

“El índice de infección nuestra está por debajo de todo el país porque mientras en el resto del país hay una tasa de 31 %, nosotros apenas estamos en un 21.4 %”, expresó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana que se transmite hoy desde el hotel Lifestyle en la referida demarcación.

Dijo que en agosto, cuando asumió el puesto, habían 147 camas de covid, de las cuales 112 estaban ocupadas.

“Hoy, transcurrido un poquito más de 4 meses de eso.. el número de camas ha sido incrementado de 147 a 157 y que hoy apenas tenemos 83 camas ocupadas”, explicó.

Tavares criticó que en los medios nacionales se haya difundido que esa provincia estaba llena de pacientes de covid. Aunque admitió que ha habido un aumento, como en el resto de la nación.

El profesional de la medicina destacó que la administración pasada apenas hizo 505 pruebas en casi seis meses, mientras que la actual lleva más de 23 mil test realizados.

“Es obvio que no es lo mismo sacar, decir y medir entre 505 y 23 mil pruebas realizadas”, atizó Tavares.

“Esta estructura que hay aquí, que hoy en día opera, es gracias también a la disposición del presidente Abinader”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO