Infotep Video

Director: Infotep ofrece más de 100 cursos virtuales, donde se han graduado 630 mil estudiantes

viernes 5 agosto , 2022

Creado por:

Rafael Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Santos, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), precisó que tienen una plataforma digital en la que se ofrecen más de cien cursos virtuales, donde se han graduado 630 mil estudiantes desde 2017.

“De esos, una buena noticia, 61 % son mujeres”, informó en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Detalló que los jóvenes que está preparando el Infotep están en formación de robótica, mecatrónica y diseño de softwares.

“Hemos formado… 627 mil técnicos, de ellos 2,200 con salida de técnicos superiores”, puntualizó.

“Hemos estado enfocados en preparar los técnicos de la cuarta revolución industrial de la humanidad”, aseguró, al tiempo de adelantar que en dicha revolución se perderán 90 millones de empleos a nivel mundial por actividades repetitivas que se realizarán con robots.

La institución cuenta con un centro de formación en cada zona franca del país, adujo, donde se forman en distintas áreas que han ayudado a las exportaciones.

“Nosotros devolvemos a las zonas francas el 35 % de lo que ellos aportan, para dedicarlo a capacitación”, sostuvo.

Rafael Santos indicó que cuentan con seis regionales y 10 centros de formación, además, resaltó que próximamente se inaugurarán siete centros tecnológicos en cárceles

“El infotep está en ese claroscuro, en ese borderline de pasar a enfocarse más en el futuro que en el pasado”, mencionó al hacer referencia a los pasos hacia una educación más tecnológica.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO