Audio Construcción El Gobierno de la Mañana Gobierno Infotep

Director Infotep defiende construcción de edificio que costará más de RD$773 millones

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Rafael Ovalles | Foto: Kelvin de la Cruz

“Este edificio es sumamente importante y necesario”. Bajo ese alegato el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, defendió este viernes la construcción del Edificio Cooperativo Institucional, que constará de 11 niveles y funcionará como sede de esa institución.

La inversión que sobrepasará los 773 millones de pesos, de acuerdo con datos publicados por Infotep. El edificio incluye cuatro niveles soterrados, los cuales tendrán 156 parqueos, que se sumarán a los que tiene la sede, que está contigua a la que está en construcción.

Además, albergará dos niveles para el Centro Nacional de Formación de Formadores (Cenafotep) y uno para el sector empresarial. “No tenemos un espacio como se necesita en estos tiempos para trabajar directamente con los empresarios”, puntualizó en El Gobierno de la Mañana.

El director del Infotep detalló que también estará el salón de la junta de directores, la dirección, la subdirección y las principales gerencias.

El funcionario explicó que debido a la falta de aulas, talleres y laboratorios, durante su gestión se han intervenido 16 edificios por mandato del presidente Danilo Medina, en vista de que la red de edificaciones era muy pequeña.

Ovalles recordó que durante la gestión de Melanio Paredes al frente del Infotep, hace 12 años, se trató de iniciar la construcción.

De igual manera, expresó que actualmente el Infotep paga más de 300 mil pesos mensuales por un nivel alquilado en la avenida John F. Kennedy esquina Paseo de los Aviadores.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO