Audio El Gobierno de la Tarde Ministerio de Salud Pública Nagua

Director hospital de Nagua afirma Laboratorio Dr. Defilló realizó pruebas COVID-19

lunes 3 agosto , 2020

Creado por:

Emmanuel Oscar Pérez | Foto: Presidencia

El director del Hospital Antonio Yapor Heded, de Nagua, Emmanuel Oscar Pérez, afirmó este lunes que las pruebas PCR de covid-19 realizadas al personal y a pacientes de ese centro de salud fueron realizadas por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, una dependencia del Ministerio de Salud Pública.

En declaraciones vía telefónica a El Gobierno de la Tarde, el funcionario afirmó que si alguna irregularidad ocurrió en el protocolo de comunicación sobre los resultados positivos al Ministerio de Salud Pública no es culpa de las autoridades del centro a su cargo, sino posiblemente del Laboratorio Dr. Defilló.

Explicó que como director del hospital pidió la intervención de la Dirección Regional de Salud Pública en la provincia María Trinidad Sánchez para la realización de las referidas pruebas, cuyos resultados, reiteró fueron que de 45 hechas al personal del centro hubo 42 positivos de covid-19, y de 55 hechas a personas de la comunidad de Nagua, 48 resultaron positivas.

Hospital Dr Antonio Yapor en Nagua | Foto: Presidencia

Refirió que estas pruebas se realizaron el 20 de julio y se solicitó la intervención provincial de salud en vista de que parte del personal había dado positivo a las pruebas rápidas realizadas en laboratorios privados.

A causa de la positividad en el personal, de 415 empleados hay 138 fuera de labores, por contagios y temores o por enfermedades asociadas por la covid-19.

Señaló que parte del personal cesante será cubierto por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El doctor Emmanuel Oscar Pérez insistió en que si hubo incumplimiento en el protocolo sobre las pruebas y sus resultados, no fue responsabilidad del hospital, ya que se cumplió con solicitar la intervención de la Dirección Provincial de Salud de la provincia María Trinidad Sànchez ante los casos de covid-19 registrados.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO