Coraasan LaZEnSantiago Video ZSemanaSanta

Director garantiza calidad del agua de Coraasan en Santiago 

miércoles 13 abril , 2022

Creado por:

Andrés Burgos | Foto: Kelvin de la Cruz

Andrés Burgos, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), aseguró este miércoles que en la institución “tenemos prohibido” introducir agua, por lo que el líquido que consumen los empleados y el propio incumbente es sistematizado en la misma entidad.  

Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, Burgos detalló que es el agua que se consume todos los días, al tiempo de señalar que el líquido llega con calidad a los hogares, pero que adquiere contaminación en los almacenamientos.

Debido a eso, el titular de Coraasan manifestó que en la entidad han diseñado, desde la Dirección de Acueductos, una “serie de saneamiento”, la cual consiste en garantizar la potabilidad del líquido, al punto tal que se puede consumir. 

Indicó que el agua que suele contaminarse es la que se almacena sin ningún tipo de cuidado del recipiente donde es guardada, por lo que la referida dependencia realiza con periodicidad la labor de limpieza de los tanques.  

No hay capacidad para 24/7 

Andrés Burgos reconoció que la entidad no tiene la capacidad para abastecer de agua potable a la población las 24 horas del día, por lo que la población tiende a almacenar el líquido y es ahí donde suele contaminarse.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO