Audio Huracán Fiona Lluvias Onamet Temperatuas

Director del Indrhi afirma que las presas “están en condiciones normales” en RD tras lluvias de Fiona

lunes 19 septiembre , 2022

Creado por:

Olmedo Caba | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró este lunes que las presas y embalses del país “están en condiciones normales”, pese a las fuertes lluvias caídas debido, y las que se esperan, tras el paso por el territorio domincano del huracán Fiona. 

Sin embargo, el titular de la cartera acuífera indicó durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana que tanto la presa de Taveras como Valdesia tienen regulaciones, pero que ya se ha estado coordinando para recibir el volumen de agua que pudiera entrar a ambos embalses provocado por el fenómeno. 

En ese sentido, Olmedo Caba acotó que para la mañana de hoy el Comité de Presas tiene pautado una reunión para seguir evaluando el manejo de las mismas, a los fines de realizar el mayor aprovechamiento de agua.

“Las presas del país están en condiciones normales (…) hasta ahora, con el fenómeno, las cuencas no han sido afectadas grandemente”, expuso. 

El director del Indrhi detalló que la cuenca del Yuna será la más afectada en la zona este del país, ya que las aguas dejadas por Fiona impactarán el referido afluente. 

Caba manifestó que las instituciones estatales han tomado todas las medidas de lugar, para afrontar las secuelas dejadas por el huracán Fiona, pues se espera que la tarde de este lunes y el martes ocurran fuertes aguaceros en el territorio nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO