Audio El Gobierno de la Tarde

Director de Pro Consumidor asegura no habrá publicidad engañosa el Día de las Madres

jueves 26 mayo , 2022

Creado por:

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor I Foto: Yohan Castillo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, garantizó que el próximo domingo, Día de las Madres, no habrá publicidad engañosa en los comercios, gracias a los procedimientos de vigilancia que lleva a cabo la institución.

El funcionario dijo que las fechas festivas siempre se han prestado para que muchos ciudadanos se arriesguen o ejecuten procedimiento doloso para tratar de afectar con publicidad engañosa a los consumidores.

En ese sentido, explicó que la institución inició el operativo de verificación de los precios reales el primero de mayo, y que concluye mañana, para hacer una comparación de la oferta presentada por esos comercios el Día de las Madres.

“Ese procedimiento, que consiste en las verificaciones previas, tanto de inteligencia o como de vigilancia de mercado … para nosotros verificar los rubros de mayor comercialización en esa fecha y sobre aquellos comercios que han sido denunciados anteriormente por haber hecho uso de publicidad engañosa, y eso nos ha permitido reportar con éxito  24, 48 y 72 horas después de esas fechas específicas, cero reclamaciones”, recordó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el funcionario dijo que han aperturado cuatro nuevas oficinas dentro del plan de la institución de extender los servicios a la mayor cantidad de provincias del país. También descartó abrir oficinas dentro de las instalaciones de las alcaldías ante el temor de que se politicen las reclamaciones.

Destacó que, por primera vez en la historia, el último corte de Pro Consumidor había alcanzado más de 500 millones en devolución por conciliación y acuerdo a los consumidores.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO