Egehid Privatización

Director de Presupuesto: bajo ninguna circunstancia se realizará la venta de Egehid

lunes 25 octubre , 2021

Creado por:

José Rijo Presbot, director de Presupuesto I Yohan Cqastillo

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, rectificó este lunes la información de que el Gobierno pasaría a manos privadas las acciones de plantas tales como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), alegando que esa operación no se realizará bajo ninguna circunstancia.

La reacción de Rijo Presbot se debe a que se le atribuye haber dicho que el Gobierno dominicano se encontraba listo para vender a Egehid.

“Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica”, colgó en un tuit.

El funcionario agregó que en el Presupuesto General del añ 2022 no hay ingresos por venta de acciones de hidroeléctricas.

Varias personalidades, instituciones y organizaciones políticas hicieron pública su oposición al pronunciamiento, llegando incluso a considerarlo como ilegal.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO