ITLA Video

Director de Mecatrónica del ITLA dice sus carreras se han preparado a raíz de la demanda industrial

martes 28 junio , 2022

Creado por:

Pedro Pablo Castro | Foto: Kelvin de la Cruz

Pedro Pablo Castro, director de Investigación y Encargado del Centro de Excelencia de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), sostuvo este martes que las carreras que se imparten en esa ala han sido elaboradas de acuerdo a la demanda existente en las industrias.

“Mantenemos una vinculación muy estrecha con el sector industrial”, manifestó al apuntar que en las seis carreras del Centro de Mecatrónica se han preparado a la luz de la demanda de la industria.

En ese sentido, explicó que los estudiantes se insertan a través de pasantías o proyectos finales dentro de las empresas para desarrollar soluciones.

Detalló que imparten mecatrónica, manufactura automatizada, manufactura de dispositivos médicos, diseño industrial, energía renovables y telecomunicaciones.

Entrevistado en la sede del ITLA en El Gobierno de la Mañana, Castro puntualizó que actualmente estudiantes están en multinacionales, específicamente en el sector zona franca, donde desarrollan enormes proyectos de reducción de costos.

Añadió que la intención es vincular directamente a los estudiantes con las empresas para que puedan dar soluciones y adquirir la experiencia.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO