Audio La Z con el Pueblo Maternidad de Los Mina

Director de maternidad asegura no tiene que ver con nombramiento de Enfermería

martes 12 enero , 2021

Creado por:

Hospital San Lorenzo de Los Mina | Foto: @SNSRDO

El doctor Leonardo Aquino, director del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, aclaró este martes que no tuvo nada que ver con el nombramiento del nuevo personal del Departamento de Enfermería tras el cual se ha generado un conflicto.

“La decisión de nombrar ese nuevo departamento de Enfermería, yo no tengo injerencia en eso bajo ningún aspecto”, manifestó en llamada a La Z con el Pueblo.

“Resulta que este departamento que estaba dirigiendo actualmente, pues fue sustituido por algunas gerentes y algunas otras enfermeras”, explicó al momento de sostener que la decisión que había creado el conflicto no era suya.

“Nosotros no somos personas con esas actitudes ni esas características”, dijo ante las acusaciones de la licenciada Francisca Peguero, quien aludió sentirse maltratada luego de que llamaran la Policía para que las sacaran.

No obstante, Aquino consideró que ese gremio fue al hospital de manera irrespetuosa a hablar una manifestación, en la cual no hicieron caso al llamado diplomático para el diálogo.

“Nos vimos en la necesidad, por el comportamiento de ellas, de llamar a la seguridad de la institución para que pusieran orden, pero no con ningún otro objetivo”, especificó Aquino.

Aclaró que no hubo secuestro, sino que las enfermeras fueron al departamento donde él se encontraba de manera agresiva.

“Quienes quieren estar en conflicto con las autoridades del hospital…. son ellas porque ellas entienden que hemos sido nosotros que hemos nombrado a ese Departamento de Enfermería”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO