Audio Digesett El Gobierno de la Mañana Tránsito

Director de Digesett: no vamos a tolerar que un ciudadano irrespete la autoridad

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

General Ernesto Rodríguez García | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Dirección General Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto Rodríguez, advirtió este viernes que no tolerarán que ningún ciudadano irrespete la autoridad cuando la Constitución le otorga la autoridad para fiscalizar y corregir.

Rodríguez García manifestó que como los agentes se encuentran con diferentes tipos de conductores, les enseñan que la cortesía no está de más y no impedirá que realicen su trabajo, pero que no tolerarán que los ciudadanos se rebelen contra la autoridad.

En ese sentido, informó que en lo que va de año, varias personas han sido sometidas por tal motivo.

“Yo siempre les digo a nuestros agentes: nosotros estamos para solucionar problemas, nosotros no estamos para ocasionar problemas. Ahora bien, nuestro servicio es fuerte”, expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Aseguró que sus directrices están encaminadas en apelar a las relaciones humanas con sus oficiales, arlertándoles y orientándoles sobre cómo deben manejarse.

Pocos agentes

Manifestó que por más que quieran estar en todas las calles y avenidas, no cuentan con los agentes suficientes para eso, por lo que llamó a la población a la prudencia durante estas fiestas navideñas.

Informó que la Digesett está compuesta de 3,030 personas, incluyendo al personal civil administrativo, a los oficiales, agentes de guardia en los cuarteles, así como los oficiales de procedimiento.

De esos 3,030, alrededor de 1,800 son agentes que trabajan dos turnos, turnos que se prolongan cuando hay festividades como las navideñas o Semana Santa.

“Siempre les hacemos un llamado a los jóvenes dominicanos y tratamos de incentivarlos porque  a la llegada a nuestra Digesett los aspirantes a ser policías son muy mínimos”, indicó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO