Constitución Danilo Medina Leonel Fernández PLD Reelección Repostulación Video

Diputados leonelistas se manifiestan en contra de pretensiones reeleccionistas

viernes 15 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Cámara de Diputados.

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

El vocero de Leonel Fernández ante la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, aseguró que desde la Presidencia de la República se está “orquestando” un plan para habilitar constitucionalmente al presidente del país, Danilo Medina, para repostularse.

Quiñones, diputado de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el plan es llevado a cabo por funcionarios cercanos a Danilo Medina, quienes lo están llevando a una “tragedia nacional” que sería la modificación de la Constitución.

“¿Qué va a pasar? Bueno, el país no acepta una nueva reforma, así lo están diciendo todos los estudios de opinión. Además de eso, Leonel Fernández, las encuestas dicen que sería el próximo presidente de la República”, añadió.

El legislador dio esas declaraciones al ser cuestionado por los periodistas sobre lo que dijo el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, de que en mayo se podría modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse.

“¿Qué pasaría? Bueno, una división del PLD porque no buscarían otra cosa, porque nosotros no nos quedaríamos con los brazos cruzados”, advirtió.

Llamó a quienes atribuye que están realizando ese plan a que sean sensatos y que dejen que el presidente Medina termine su “buen Gobierno”, que ellos lo van a seguir apoyando. El legislador también aconsejó que no se siga insistiendo en lo que el pueblo no quiere.

“Sean sensatos, el modelo que adquirimos de elecciones fue el modelo norteamericano: dos períodos y no más. Vamos a aceptarlo, vamos a dejarlo así, vamos a presentarle nueva vez al PLD con esa buena hoja de Gobierno que está haciendo el compañero Medina y vamos a dejar que sea presidente nueva vez, el presidente Leonel Fernández, porque ese es el que pueblo quiere”, finalizó.

Por otro lado, el también diputado peledeísta de San Cristóbal Orlando Espinosa dijo que hay un plan para hacer actividades reeleccionistas en los pueblos como la que hizo el senador Rafael Calderón. Espinosa aseguró que ahí se gastó 20 millones de pesos y que la que se hará en Elías Piña se gastarán 17 millones.

“Lo que debe decir Sánchez Roa es quién está suministrando ese dinero de las arcas públicas y hago un llamado a la Junta Central Electoral (PLD) que cumpla con la ley en ese sentido”, expresó.

En términos de rechazo también se manifestó el diputado de la provincia Duarte del PLD Juan Comprés, quien expresó que todo aquel que venda la reelección lo van a “fusilar” moralmente frente al país.

“Conforme nosotros analizados las fuerzas que interactúan aquí en esta Cámara, no hay posibilidad alguna de que puedan pasar aprestos para reformar  la Constitución. Nosotros hemos determinado poner un paredón moral en las afueras aquí del Congreso, para todo el que se venda, fusilarlo moralmente”, añadió.

Comprés dijo también que de la misma forma será fusilado el que vaya al Congreso Nacional a comprar legisladores para que aprueben la reforma constitucional para habilitar al Danilo Medina a repostularse.

Señaló que dicha acción de propender es temeraria, divide al país, a la sociedad y al PLD. Por tal motivo llamó a la sensatez para que todo siga con la normalidad que lo amerita y el partido morado gane las elecciones en 2020.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO