Diputados devuelven a comisión proyecto de ley de comercio ilícito

viernes 21 diciembre , 2018

Creado por:

Hemiciclo | Foto: Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados devolvió este viernes a la Comisión de Industria y Comercio, por segunda sesión consecutiva, el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

El vocero de los diputados del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, solicitó que el proyecto vuelva a comisión para ponderar varias propuestas de modificación realizadas por legisladores de diversas bancas.

La diputada de Puerto Plata, Ginette Bournigal, planteó si vuelve a comisión a plazo fijo, para realizar las modificaciones pertinentes a la iniciativa legislativa.

Víctor Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional, explicó que la República Dominicana necesita regular el comercio ilícito.

Aseguró: “No dejemos perimir la ley y la saquemos lo más rápido posible”, al tiempo de señalar que debido a la no penalización y control del comercio ilícito el país pierde 20 mil millones al año.

Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, recordó que es misión del legislador modificar y hacer las leyes: “Esta ley abarca los combustibles, el alcohol y derivados, el tabaco y medicamentos”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO