Jean Alain Rodríguez Jean Rodríguez Miriam Germán PRM Procurador

Diputados del PRM solicitan interpelar al procurador tras incidente con Miriam Germán

jueves 7 marzo , 2019

Creado por:

Jean Alain Rodíguez, procurador general de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

La bancada de diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron este jueves una interpelación al procurador general Jean Rodríguez, por los acontecimientos ocurrido con la jueza Miriam Germán Brito.

La propuesta de resolución resaltan que superan el número de legisladores para solicitar la interpelación, de conformidad con el artículo 95 de la Constitución.

Señalaron que el fin de la interpelación es que Rodríguez responder las interrogantes que los miembros de la Cámara de Diputados le podrían hacer sobre los hechos que motivan la interpelación.

Entre los hechos citaron la intervención ilegal del número de teléfono, la violación del debido proceso y el derecho de defensa de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito y el uso de recursos del Estado para esos fines.

El incidente entre Jean Alain Rodríguez y Germán Brito inició después de que el procurador, durante la evaluación de los jueces de la SCJ durante las entrevista que hizo el Consejo Nacional de la Magistratura, leyó dos cartas “anónimas” en la que cuestionaba la magistrada de la jueza con Vïctor Díaz Rúa, uno de los acusado en el caso Odebrecht.

Después de eso, ambos ha estado en la palestra pública desde hace unos días. Además, el periodista Danny Alcántara reveló que el procurador general solicitó a una jueza la intervención del número de Miriam Germán, utilizando el argumento de que estaban investigando a otra persona por narcotráfico.

Tras esto, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que fue él en su calidad de inspector general quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles.

“Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotráfico, de doble identidad oficial, que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán, y que esto generara una vinculación con ese número de teléfono”, argumentó.

Sostuvo que en dicha investigación por narcotráfico requirió la autorización de un juez para interceptar varios números telefónicos que estaban vinculados a esta persona, quien se suicidó el 15 de noviembre del pasado año.

Agregó que cuando se dieron cuenta de que uno de los números telefónicos que arrojó la investigación era de la magistrada, dejaron esa orden sin efecto.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO