Cámara de Diputados Rosa Duarte Venezuela

Diputados coordinan con Venezuela traslado de restos de Rosa Duarte

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este viernes al embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui, con quien conversó sobre el proyecto de ley que busca el traslado hacia la República Dominicana de los restos de Rosa Duarte y Díez, hermana del patricio Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con una nota, Camacho le explicó al diplomático las dimensiones del proyecto de ley, aprobado por el pleno, y de la autoría de la expresidenta de este órgano, Lucía Medina, que busca, también colocar sus restos en el Panteón Nacional.

En ese sentido el embajador recordó que las génesis del libertador de Venezuela provienen de la República Dominicana, afirmando que en Higüey, la iglesia San Dionisio, con 505 años, fue construida bajo la administración un familiar paterno del libertador Simón Bolívar.

Por lo tanto expresó su deseo de colaborar para el traslado de los restos de Rosa Duarte hasta su patria, la República Dominicana.

“En ese contexto tuvimos la iniciativa de llamar a un historiador, un venezolano que hace vida acá en República Dominicana para que fuera dando los primeros pasos en la búsqueda de información de cómo se encontraba el mausoleo y la ubicación, para el proceso del traslado a la República Dominicana”, precisó el diplomático.

La diputada Lucía Medina agradeció al embajador de Venezuela el gesto de colaboración y expresó que su anhelo es que los restos de Rosa Duarte y Díez sean traídos al país y puedan reposar en el Panteón Nacional.

Asimismo, dio las gracias al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, por hacer suya la iniciativa, que ahora pasará al Senado para ser convertida en ley.

En el encuentro estuvieron acompañando a Camacho,  Lucía Alba, presidenta de la Comisión de Cultura, y los voceros Radhamés González del Partido Revolucionario Dominicano, Ronald Sánchez, del Revolucionario Moderno; Máximo Castro, del Reformista Social Cristiano; y Fidel Santana,  de Frente Amplio.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO