Barahona María Montés

Diputados aprueban resolución para dar uso internacional Aeropuerto Barahona

miércoles 20 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que solicita al presidente Danilo Medina que instruya a las instituciones responsables para que el Aeropuerto María Montez, en la provincia Barahona, comience a operar como terminal internacional.

La iniciativa explica que a ese aeropuerto, inaugurado en el año 1996, no se le ha dado la utilidad para la que fue construido por unos 500 millones de pesos, y que es una de las terminales aéreas más seguras para la aeronavegación en la zona, informa un comunicado del órgano legislativo.

Señala, además, que el aeropuerto, ubicado frente a la costa de la península de Barahona, cuenta con una terminal de 2,565 metros cuadrados, una pista de aterrizaje de 3,000 metros de largo por 45 metros de ancho, y capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, y otros de igual fuselaje.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Medina que instruya al Ministro de Obras Públicas para construir un puente paralelo al de Villa Mella (Francisco J. Peynado) desde la avenida Hermanas Mirabal, cerca del parque Mirador Norte, hasta la avenida Ortega y Gasset.

La infraestructura, cuyo monto de inversión se debe cargar a los presupuestos del año 2020, contribuiría a descongestionar el tránsito del municipio Santo Domingo Norte, y señaló que los problemas de transito han provocado la muerte de varias personas mientras las trasladaban desde el municipio a centros de salud.

Durante la sesión también aprobaron dos resoluciones que solicitan al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos en el Plan Plurianual de Inversión Pública dentro del Presupuesto General del Estado del año fiscal para el periodo 2018-2020 en las provincias San Juan y de San Cristóbal, respectivamente.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO