Consejo Nacional de la Magistratura PLD Víctor Fadul

Diputados aprueban que Víctor Fadul represente a PLD en Consejo de la Magistratura

miércoles 14 octubre , 2020

Creado por:

Víctor Fadul | Foto: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que Víctor Fadul sea su representante en la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual tiene pendiente reunirse antes de finalizar el presente año 2020.

Mediante un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la institución, se informó que el legislador por Santiago será uno de los integrantes del estamento que tiene a su cargo elegir los miembros de las altas cortes.

“Queda aprobada la candidatura del diputado @VictorFadulL, para miembro del Consejo Nacional de la Magistratura”, escribió la Cámara de Diputados en Twitter.

El PLD había anunciado al senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñon y al diputado Víctor Fadul como sus representantes en el CNM. 

“Iremos apegados de los principios éticos y morales a representar al pueblo dominicano”, escribió el legislador

Sin embargo, la definición en el Senado de la segunda mayoría está pendiente de decisión, ya que el partido Fuerza del Pueblo se atribuye tal distinción.

El Consejo Nacional de la Magistratura es compuesto por el presidente la República, los presidentes del Senado, y de la Cámara de Diputados, un senador de partido diferente al del presidente, definido como la segunda mayoría, un diputado de también diferente al titular de la cámara baja, un miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el procurador general de la República. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO