Diputados aprueban oficinas públicas solo utilicen fotos de los padres de la patria

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Tobias Crespo|Foto: @TobiasCrespo.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que oficializa las fotos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.

La iniciativa del diputado Rafael Tobías Crespo establece que el Poder Ejecutivo se encargará de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales.

Esto incluye, dice el proyecto, las oficinas de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en los espacios legislativos, en el despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, en los tribunales judiciales y la Liga Municipal Dominicana y en las alcaldías.

Establece, además, que la comisión nacional para conmemorar el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, designada por el Poder Ejecutivo con el decreto 285-12, y la Comisión de Efemérides Patrias, se encargarán de seleccionar las fotos de cada uno de los patricios que serán consideradas, seleccionadas y declaradas como oficiales, para su reproducción y divulgación.

La misma ley establece que los funcionarios públicos electos o designados que violen la disposición serán sancionados con el equivalente a 200 salarios mínimos del sector público oficial y prisión de tres a seis meses.

Los diputados, en la sesión de este miércoles, devolvieron varias iniciativas con plazo fijo a las respectivas comisiones que los estudia.

Entre las iniciativas enviadas a comisión está la que reconoce al cantautor Antony Ríos, la cual será conocida en la sesión del próximo martes.

También fueron devueltos a comisión el proyecto de ley que regula la vigilancia y seguridad privada, y el que propone la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados. Los diputados volverán a reunirse el martes venidero.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO